Etiquetas

jueves, 23 de febrero de 2017

¡¡NOS VAMOS DE "MERENDOLA"!!


Aprovechando que se acerca un puente, para los más despistados el del DÍA DE ANDALUCÍA, habíamos pensado dedicar esta entrada del blog en anticipar aquellas posibles salidas con amigos, familiares, etc. 

Muchos de nuestros chicos, los más adolescentes aprovechan para salir con su grupo de amigos a merendar o tomar algo, por ello pensamos que no está de más recordarles que cosas están o no permitidas en dichas salidas.


Nosotras, desde gabinete, cuando hemos realizado alguna salida con un grupo de chavales, hemos preparado el apoyo visual correspondiente y, a través de role-playing ("teatrillo"), hemos puesto en práctica, una semana antes, qué cosas son las que vamos hacer, cómo vamos hacerlas y cómo debemos comunicarnos con los trabajadores del restaurante. Esta simple actividad hace que se muestren seguros a la hora de relacionarse con el entorno y disfruten, aun más, de la actividad.

Compartimos con vosotros un material que elaboramos para ir a merendar. Desde gabinete, nos gusta hacer hincapié en las cosas que pueden hacer, qué esperamos de ellos, qué deben decir,... siempre desde un punto de vista positivo favoreciendo así conductas adaptativas. Aun así, en ocasiones, hay que definir qué conductas no están permitidas, atendiendo a la situación y a las características de cada chico. En nuestro caso, pusimos que no se podía correr ni gritar ya que era la primera salida que hacíamos  con el grupo, a un centro comercial en vísperas navideñas y eramos conscientes de que podían existir muchos factores externos, no controlables por nosotras, que podían afectar a nuestros chavales.


Os adjuntamos además un apoyo que elaboramos con los chicos para nuestra segunda salida en la que fuimos a merendar al Mcdonald. Previamente preparado con ellos la semana antes, como el apoyo visual anterior.




La experiencia que tuvimos fue muy buena, los chicos disfrutaron mucho, todos sabían lo que debían hacer, cómo hacerlo y fueron ellos mismos los que pidieron su menú o en el caso de su merienda sus tostadas y bebidas. Se lo pasaron fenomenal.

Como anécdota, comentar que en la salida al McDonald´s, les tocó un juguete que no les gustaba (pensaban que era de niña) y se acercaron al dependiente a pedirle que por favor se lo cambiaran, jajaja. Genial la iniciativa y autonomía demostrada.

Esperamos que sea de vuestro interés.



2 comentarios: