Etiquetas

jueves, 4 de mayo de 2017

¿QUERÉIS DARLE DE COMER A TRIKI? ¿Y A ELMO? ¿O A MICKEY?

Uno de los objetivos iniciales que nos debemos plantear con los niños con TEA es que sean capaces de pedir los alimentos que quieren comer. Siempre es más vivencial y funcional para los niños empezar por los objetos reales y partiendo de la situación  natural de la comida.

En gabinete, esta situación no la tenemos. Por ello hemos tenido que elaborar materiales para poder trabajar este objetivo. Existen muchos materiales diferentes para ello pero el que más le gusta a los niños es "darle de comer a...".

Tenemos tres personajes a los que le podemos dar de comer:

"Elmo"

 

"Triki"



 "Mickey"




Con este material podemos trabajar muchos objetivos diferentes como puede ser la simple expresión del alimento, la realización de frases más largas, la distinción entre las acciones de comer y beber o incluso podemos trabajar qué se puede comer y qué no. De la misma forma, podemos emplear muchos materiales diferentes como pueden ser los alimentos manipulativos, imágenes reales o pictogramas o dibujos.

- Ejemplo de actividad con alimentos de juguete:


 - Ejemplo de actividad con imágenes reales y pictogramas:



- Ejemplo de actividad para trabajar la estructuración de la frase y la distinción entre comer y beber:


La realización de este material es bastante sencillo. Sólo necesitamos la cara del personaje que queramos realizar y una caja de zapatos; os recomendamos que hagáis una cara de un personaje que al niño le llame la atención. En este material de gabinete, se realizó un dibujo para adaptar el tamaño de la cara al tamaño de la caja, aunque os puede servir una imagen buscada de internet para aquellos a los que el dibujo no se os da bien.

A continuación compartimos con vosotros la comida que tenemos elaborada. Comentaros que podemos aprovechar los catálogos de los supermercados para conseguir imágenes para este material.




Esperamos como siempre, que este material, os sea de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario