Etiquetas

viernes, 28 de julio de 2017

¡VACACIONES!

Las esperadas vacaciones...



Después de todo un curso lleno de nuevos aprendizajes y experiencias, llega el momento de tomarnos un pequeño descanso. Ha sido un año completo, en el que hemos trabajado mucho tanto familia, chicos/as y profesionales, y aunque todos debemos hacer un pequeño "Kit-Kat", antes de irnos queríamos recordar algunas cuestiones a modo de sugerencias, para que estas vacaciones sean de lo más gratificante para todos. 

 - Rutinas, tanto si nos quedamos en casa como si salimos de viaje. Cuanto más estructurados estén los tiempos, menos momentos en "vacío" tendremos (momentos en los que no hacemos nada) y por consiguiente menos estereotipias, autoestimulaciones, ecolalias, conductas desafiantes, etc.

- Información y Anticipación de aquellos lugares a los que vamos a ir: piscina, playa, restaurantes, etc. Todos tenemos derecho a saber que vamos hacer en todo momento.

- Posicilidades de elegir: momentos de ocio, ropa, postres, etc. En la medida de lo posible, ofreceremos alternativas de elección. 

Para concluir y no por ello menos importante... descansar y disfrutar de cada instante, que las vacaciones pasan volando.

Hasta Septiembre!
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario