Después de nuestra ultima entrada, en la que hablábamos sobre la accesibilidad cognitiva en los centros escolares, hoy
os proponemos la lectura de un documento que publica AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo): "¿Qué es una buena práctica en la Educación de personas con Autismo?" de
Autism Education Trust.
Este documento nos habla de de una investigación llevada a cabo en las escuelas de Reino Unido, y que nos invita a la reflexión y nos da las claves para una buena práctica en la
educación de chicos y jóvenes con TEA, destacando como elementos fundamentales:
- La formación y ambición del personal.
- La coordinación con profesionales especializados.
- La importancia de individualización del currículo, incluyendo no sólo los objetivos académicos.
- La formación y coordinación con padres y cuidadores.
- La participación de los propios alumnos.
- El contacto entre escuela y comunidad.
Podéis
descargaros el documento en el siguiente enlace:
Como siempre, esperamos que este la lectura de este documento os resulte tan interesante como a nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario