Etiquetas

lunes, 12 de marzo de 2018

¡¡¡¡ NOS VAMOS DE COMPRAS!!!!


Hoy os presentamos algunas pautas para ir con nuestros chicos de compras, esa actividad puede resultar algo estresante para ellos, pero si elegimos bien el lugar, enseñamos cómo comportarnos y los hacemos partícipes de la actividad, puede resultar muy gratificante para ellos.

En primer lugar, sería interesante realizar con ellos esa actividad a modo de role-playing para así entrenar las habilidades necesarias y en sí la rutina de la compra.

Podemos elaborar en casa una “mini tienda” reutilizando las cajas o envases que ya hemos gastado, por ejemplo, cajas de cereales, galletas, botellas de agua, zumos, leche, bolsas de patatas, etc.

Por otro lado, tendremos que elaborar una lista de esos alimentos,  que según el nivel del chico, será usando fotos reales de  cada material o bien su pictograma, que podemos descargar en http://www.arasaac.org donde encontraremos toda una variedad de productos.



Para jugar en casa, podéis descargaros la APP Little Zebra Shopper en la Tablet, que cuenta con un simulador de caja y  en la página https://littlezebrashopper.com/ os podéis descargar los códigos de barra para pegar en los productos, generando un precio cada uno de ellos; esto resulta muy divertido para los chicos.



A continuación, tendremos que enseñar la rutina de la compra:
  • Hacer la lista de la compra (adaptada al nivel del chico/a: foto real, pictograma o palabra)

  • Buscar los productos de la lista o pedirlos y meterlos en el carro.
  • Esperar en la cola de la caja.
  • Poner los productos en la cinta.
  • Meter los productos en la bolsa.
  • Pagar.
  • Despedirnos.
Compartimos con vosotros un material donde se reflejan los principales pasos para hacer la compra. 

Nos vamos de compras

Como siempre, esperamos que la información os sea de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario