Etiquetas

martes, 31 de julio de 2018

FELICES VACACIONES





A unas horas de colgar nuestro cartel de "vacaciones", y sabiendo que os hemos tenido un poco olvidados este último mes y medio, no queríamos cerrar nuestra puerta sin recordaros que el verano es una época en la que, para todos, nuestras rutinas se pierden, siendo un tiempo de imprevistos y cambios constantes, planes a última hora, viajes, salidas,...

Si a la mayoría de nosotros estos planes imprevistos nos gustan, a las personas con TEA les genera mucho caos e inseguridad y más que nunca, debemos tener presente las palabras del gran Ángel Rivière: "Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos". 

En muchas ocasiones, os hemos hablado de la importancia que tiene la anticipación visual para todas las personas con TEA y ésta cobra más importancia en los periodos estivales. Debemos realizar todo tipo de material visual (agendas, historias sociales, guiones de pasos) que nos sirva para anticipar y explicar qué va a pasar y si, como suele suceder, el plan surge en el último momento, y no hemos tenido tiempo de prepararlo, podemos hacerle un dibujo que le explique qué sucede y qué es lo que vamos a hacer. ¡¡¡¡No olvidaros nunca de un cuaderno y un boli en cada una de vuestras salidas!!!!

Disfrutar, descansar, divertirse y desconectar de todas las "obligaciones" del resto del año.

Volvemos en septiembre con las pilas cargadas al 100%.






No hay comentarios:

Publicar un comentario