Después de las ansiadas vacaciones y un mes de septiembre en el que nos hemos tenido que centrar en las incorporaciones y vuelta a la rutina de nuestros chicos, retomamos el blog y lo hacemos hablando de Autismo y las redes sociales.
Podríamos entrar en un largo y eterno debate: ¿son buenas o son malas? y en el que cada uno podrá tener su opinión pero es una cuestión subjetiva y que depende de la visión de cada uno.
La presencia de las nuevas tecnologías, en nuestro día a día es algo natural, y que forma parte de nuestras vidas: entrar en nuestras redes sociales, buscar un vídeo en YouTube o jugar a algún juego online es algo que podríamos hacer, prácticamente, en cualquier momento de nuestro día (siempre y cuando nuestras obligaciones nos lo permitieran).
Pero...¿qué ocurre en las personas con autismo?
En un primer momento, podemos pensar que el uso de estas nuevas tecnologías puede tener una consecuencia negativa ya que puede afectar al desarrollo de rutinas, hábitos y horarios que influyen en el bienestar personal y familiar. Pero también existen beneficios (y muchos más de los que creéis), sólo hace falta echar un vistazo a la siguiente guía donde podréis tener más información al respecto:
Os podéis descargar esta guía en el siguiente enlace:
Si hay un chico al que estas nuevas tecnologías han beneficiado es a "JUAN AZUL", uno de los adolescentes que acuden a nuestros servicios. Según su madre, a Juan, las redes sociales le han ayudado a fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas (intercambiando opiniones con otros usuarios), ha servido para hacer de Juan una persona autodidacta, mejorando mucho en los idiomas ya que puede ver todos los vídeos en inglés.
Por cierto, Juan quiere ser un famoso Youtuber así que ¡¡¡¡no olvidéis de suscribiros a su canal!!!!
El interés de Juan no se ha limitado en lo que describe en su canal; su madre y él han abierto un nuevo canal de Youtube en el que hablaran de autismo y que parece será muy interesante.
Juan Azul: Autismo y memoria
Para su madre, las nuevas tecnologías no son algo desconocido. Ella tiene su propia cuenta de Facebook, donde narra su día a día como madre de una persona con TEA: sus alegrías, sus inquietudes, momentos divertidos, momentos tristes, momentos de agobio...
MamyBlue
Juan, esperamos que consigas muchos seguidores y likes! ¡¡¡¡Vamos a hacerlo feliz entre todos!!!!