Etiquetas

lunes, 21 de diciembre de 2015

LOS REYES MAGOS...

Una de las preguntas más frecuentes en estas fechas es.... ¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos?. En muchas ocasiones esta pregunta no es contestada por los niños con TEA ya que sus dificultades en el área de juego hace que no muestren el interés al que estamos acostumbrados por ellos.

En la red existen muchos artículos que os pueden orientar a la hora de buscar el juguete más adecuado para vuestro hij@, niet@, sobrin@... Desde este blog os proponemos dos artículos relacionados con esto que os puede servir para poder aclararos al respecto.
  1. Juegos y juguetes
  2. Queridos Reyes Magos
Además no nos podemos olvidar que los profesionales que atienden al niño con autismo os pueden guiar y asesorar en cuanto a qué juguetes y/o juegos son los que más le pueden gustar.

Independientemente a esto, tenemos que incluir al niño con TEA en todas las dinámicas y actividades relacionadas con los Reyes Magos. Debemos hacer con ellos la carta de los Reyes, llevarla al buzón real y llevarlos (o por lo menos intentarlo) a ver la cabalgata de Reyes (muy importante explicarles y anticiparles que es la cabalgata y qué es lo que vamos a hacer, como hemos visto ya).

Este año, el blog de Hoptoys ha publicado una carta adaptada que está genial para los niños con TEA,que todavía no saben escribir. Nos permite personalizarla con la foto del niño y poder pegar los juguetes que hayamos recortado de un catálogo de juguetes. Para los niños que ya escriben podemos utilizar una carta tradicional.

Os podéis descargar la carta de Hoptoys en el siguiente enlace:





Otra manera de hacer partícipes a los niños de sus regalos de Reyes es hacerles unas etiquetas a los regalos que puedan asociarlos como suyos, sin que haya un adulto que se lo diga (esto sirve para todos los niños) y así ellos poder saber qué rey se lo ha regalado. Algunas familias también celebran Papa Noel y, aunque siempre hacemos referencia a los Reyes, estas orientaciones también sirven.


A continuación os ponemos el enlace desde donde os podéis descargar estas etiquetas. Sólo tenéis que pegar la foto de los niños y ponerle su nombre escrito.



¡¡¡Esperamos que os sean de utilidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario