Una de las actividades que se organizaron para el día 2 de abril (Día Mundial de Concienciación del Autismo) fue, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, el poder adaptar un aula de la facultad y convertirla en un aula TEACCH, de manera que, por una parte, se pudiera dar visibilidad y sensibilización al trastorno y, por otra, poder mostrar a los futuros maestros y a todo aquel que quisiera acercarse hasta allí una metodología de trabajo diferente.
Para poder comprender y/o ampliar información sobre el Método Teacch, os dejamos un material que elaboró nuestra compañera Tamara Cuadrado González y que podéis encontrar también por internet.
La adaptación del aula de la Facultad de las ciencias de la Educación que hicieron nuestras compañeras Puri Osorio, Julia Benítez y Safira Sánchez, estaba dividida por rincones.
Os dejamos algunas imágenes de cómo lo organizaron ellas.
- Rincón de Construcciones
- Rincón de trabajo individual
Además de los rincones, en el aula podíamos observar como estaban señalizadas algunas zonas comunes como podían ser los sitios en los que los alumnos debían sentarse o bien colocar sus abrigos o mochilas.
Como siempre esperamos que os hayan gustado la entrada.
Muchas gracias por el trabajo compis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario