Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2019

ESTOY CANSADO (Apoyo visual para comunicar el cansancio)

Estamos finalizando el curso escolar y nuestros chic@s, cada día, se muestran más cansados para poder realizar las distintas tareas que le tocan.

Una de las causas que provocan la aparición de conductas desafiantes es la dificultad que tienen las personas con TEA para poder comunicarse de manera efectiva ante situaciones que, para nosotros, es algo común y cotidiano.

El poder transmitir que estamos cansados o que necesitamos hacer un pequeño descanso es algo que aprendemos de manera natural pero, a nuestros chicos, tenemos que enseñarles que están cansados, cómo comunicarlo y qué cosas son las que pueden hacer en esos momentos.

Compartimos con vosotras dos materiales que hemos elaborado para poder trabajar con nuestros chavales el cansancio y que tengan el apoyo visual para poder expresarlo de manera correcta. Las opciones que se muestran son las que se pueden hacer en nuestros gabinetes, cada uno de vosotros deberá adaptarlo a cada caso. De la misma forma, el tiempo establecido para parar y descansar podéis modificarlo atendiendo al momento de cada uno.


Tenéis este material en el siguiente enlace: Explicación de qué es estar cansado




Este otro material os lo podéis descargar aquí: Apoyo comunicativo: Estoy cansado


Esperamos que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario