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jueves, 15 de octubre de 2015

INFORMACIÓN PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Cuando accede un alumno con TEA a un nuevo centro educativo o cuando cambia de etapa y tiene que conocer a sus nuevos profesores, nuevas dinámicas de trabajo y nuevas exigencias educativas, tanto a la familia (y al propio chico con TEA) como a la comunidad educativa les invade una cierta preocupación sobre el futuro escolar y cómo afrontar este nuevo curso.

Es mucha la información que podemos encontrar por la red que puede guiar estos comienzos pero en ocasiones, no toda la información se ajusta a las necesidades de nuestros chicos y generalmente  no disponemos del tiempo suficiente para poder leer toda esa información.

Por este motivo, desde el Servicio a la Infancia y a la Adolescencia, se han elaborado unos documentos donde, de manera muy general, hemos querido facilitar una base teórica sobre la que basar el trabajo a realizar.

El día a día os hará conocer más a vuestro alumno con TEA, cuáles son son sus necesidades y sus puntos fuertes, y así podréis individualizar la información que os transmitimos.

Hemos sintetizado todos los documentos en un tríptico, de fácil lectura, donde se dan unas pinceladas de cada documento. Dicha información está ampliada en los documentos específicos.





Los documentos que os facilitamos son:

  • Tríptico informativo
  • Ayudas visuales.
  • Estructuración en el colegio.
  • Estructuración y juego en el recreo.
  • Comunicación y lenguaje en TEA.
  • Conductas desafiantes en el contexto escolar.
  • Teoría de la Mente. 
  • Bibliografía.
Además, hemos agrupado todos los documentos en uno único de cara a facilitar su descarga.

Enlaces para descargaros la información:

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